!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy estarán en Casanare Directores de Planeación Nacional y Federación Nacional de Departamentos

 El Director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez Ospino y las directivas de la Federación Nacional de Departamentos FND, visitan hoy Yopal, con el propósito de disertar sobre el nuevo Sistema General de Regalías, estrategias de reactivación económica y participar en el lanzamiento de un programa anticontrabando, según anunció el Gobernador, Salomón Sanabria.

La delegación de la FND estará encabezada por su director ejecutivo, Didier Tavera Amado; la subdirectora de acuerdos y convenios, Michelle Figueroa Pachón y María Fernanda Guevara Cadena, asesora de dicha entidad.

La actividad iniciará a las 9:00 de la mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Casanare, donde se concentrará toda la agenda durante la mañana. En el horario de la tarde la programación continuará en el centro administrativo departamental.

La primera conferencia estará a cargo del Director Nacional de Planeación, quien explicará el nuevo sistema de regalías, como una ruta para la recuperación económica.

Concluida la intervención de Rodríguez Ospino, el equipo técnico del DNP hará una exposición detallada, de los alcances de la nueva reglamentación de las regalías en el país y para finalizar se hablará sobre las preguntas que giran en torno a este nuevo esquema.

Durante la tarde se hará la presentación y el diálogo acerca de la estrategia de reactivación económica, propuesta para la región.

Posteriormente se tendrá el lanzamiento de la propuesta “Punto de venta responsable”. Dicha iniciativa tiene como objetivo que los dueños de establecimientos comerciales dedicados a la venta de cerveza, licores y cigarrillos, tomen consciencia sobre el peligro que representa para la salud y las finanzas del Departamento, la venta de este tipo de productos de contrabando.

Por último, sobre las 4:30 p.m. se tiene programado un diálogo entre la Gobernación y la FND, que tiene como propósito recoger las principales problemáticas de cada secretaría, con el fin que la Federación busque opciones de entrar a apoyar cada una de estas dependencias, desde el punto técnico y como articulador con el Gobierno nacional en líneas como finanzas territoriales, educación, salud, medio ambiente, cultura, turismo, gobierno, seguridad, infraestructura vial y medidas anticontrabando.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar