alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Lanzan campaña para combatir el contrabando de licores en Casanare

 La Secretaría de Hacienda departamental lanza la campaña “Punto de venta responsable”, dirigida a bares, restaurantes y tiendas de barrio. El objetivo es que los dueños de estos establecimientos comerciales tomen consciencia, acerca del peligro que representa para la salud, el expendido de cerveza, licores y cigarrillos de contrabando. Actividad ilícita que igualmente lesiona gravemente, las finanzas del Departamento.

A la fecha sean inscrito 90 establecimientos a este proyecto que tiene otros componentes, como una aplicación para teléfonos inteligentes, donde el consumidor final puede leer el código de barras que tiene la estampilla adherida al producto, así como un código QR, donde se puede verificar la trazabilidad del mismo, que determina el lugar donde se compró y el sitio donde se va a vender.

Según la coordinadora de la estrategia, Martha Ludy Atuesta, el lanzamiento oficial de la iniciativa está programado para este viernes 20 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en la sede del CAD.

El acto contará con la presencia del gobernador Salomón Sanabria, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera Amado; la subdirectora de acuerdos y convenios de la FND, Michelle Figueroa Pachón y María Fernanda Guevara Cadena, asesora del FND.

Paralelo a esta actividad se viene desarrollando “Semilleros de la legalidad”. Iniciativa virtual, con los colegios de Yopal.

“Ya nos hemos reunido con 110 niños a quienes les enseñamos el riesgo que representa consumir licor a temprana edad, específicamente durante la adolescencia. También les inculcamos que, si en su etapa adulta deciden ingerir bebidas embriagantes, lo hagan de manera responsable”, indicó la funcionaria.

Para el lanzamiento oficial de la campaña, están invitados igualmente un representante de los comerciantes y uno de los semilleros de la legalidad.




Comentarios

Cerrar
Cerrar