El fin de semana fueron decomisadas 63 botellas de licor dentro de los operativos que realiza por los establecimientos de comercio que expenden licores, cervezas y cigarrillos para verificar la legalidad de los productos, el equipo anticontrabando de la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental, en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera.
En el día de las velitas se realizaron inspecciones a los autoservicios que funcionan en Yopal, hallando 43 botellas de licor con estampilla de Boyacá, que evidencian la evasión del impuesto y su posible adulteración, los productos encontrados son en su mayoría vinos, seguidos de cerveza importada y aguardiente.
El jueves festivo se realizó un recorrido por los bares ubicados a lo largo de la carrera 29 en la ciudad de Yopal, donde se incautaron 20 botellas de licor entre ellas tequila, vodka, aperitivos, cerveza importada y vino.
Se recordó al comercio mayorista y minorista que es ilegal vender licor, cervezas o cigarrillos sin estampilla de verificación.
Se invitó a los ciudadanos a que compren y consuman legal, “así cuidamos la salud y el bolsillo de los casanareños”, señaló la Secretaría de Hacienda al anunciar que seguirá con los operativos buscando erradicar el contrabando en esta época festiva.