Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el relleno sanitario Cascajar fueron destruidas 2.805 unidades de licor y cigarrillos

En el relleno sanitario Cascajar fueron destruidas 2.805 unidades de licor y cigarrillos
2.805 unidades de licor y cigarrillo nacional y extranjero, aprehendidos en operativos anticontrabando durante el 2016 por la Dirección de Rentas Departamental, fueron eliminados con las respectivas medidas de seguridad en el relleno sanitario El Cascajar de Yopal.

Dentro de los productos destruidos este jueves, se dio de baja a 721 licores (Whisky, aguardiente y ron) 573 vinos, 89 aperitivos, 926 cervezas y 496 cajetillas de cigarrillos valorados en un total de $ 53.853.200.

“En cumplimiento de la ley 223 de 1995 la cual expone que el licor aprehendido no puede ser comercializado, consumido o donado, se realizó la destrucción de este material ya que en su gran mayoría se trataba de licor adulterado o se desconocía la legal procedencia del mismo y se procedió como dato expreso de la ley y de nuestro estatuto de rentas a la destrucción física del material incautado”, manifestó Yonny Silva, director de la oficina de Rentas de Casanare.

El licor corresponde aproximadamente a tres trimestres del año 2016 parte del año 2017, en donde la Dirección de Rentas viene adelantando la labor de salvaguardar la vida y la integridad de la salud de los consumidores y la economía del Departamento.

“Si se hubieran comercializado los productos tendrían un costo arriba de los 60 millones de pesos, a precio de costo esas mercancías costaban $53.853.000, son material de dudosa procedencia en su gran mayoría”, agregó Yonny Silva.

La oficina de rentas viene realizando charlas de sensibilización, control y vigilancia a establecimientos que expenden licores, cervezas y cigarrillos, en compañía de la Secretaría de Salud Departamental y la Policía para garantizar el consumo de licores, cervezas y cigarrillos legales en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar