Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este miércoles el Concejo de Yopal rinde cuentas a la comunidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este miércoles el Concejo de Yopal rinde cuentas a la comunidad
La mesa directiva del Concejo de Yopal realizará el informe de rendición de cuentas de las acciones adelantadas por la corporación en el último año, este miércoles 14 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Corporación Municipal.

De igual forma, se adelantará el acto de entrega de la certificación en Gestión en Calidad ICONTEC en la Norma Técnica en Calidad en Gestión Publica 1000 e ISO 9001:2008.

“Este es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía que tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos garantizando el ejercicio del control social y la participación ciudadana”, señaló el Presidente de la Corporación Fabio Suarez.
Este miércoles el Concejo de Yopal rinde cuentas a la comunidad
Aprobado proyecto que reglamenta subsidio de transporte para los concejales que viven en el sector rural

De otra parte, con 11 votos positivos la plenaria del Concejo de Yopal aprobó el proyecto de acuerdo “por medio del cual se reglamenta el reconocimiento y pago de transporte a los honorables concejales que residen en zonas rurales del municipio de Yopal, Casanare”.

Este proyecto se aprobó de acuerdo con la Ley 1368 de 2009 en su artículo 2 donde se estableció “un reconocimiento económico a la labor que vienen desempeñando los Concejales en todo el territorio nacional, en particular sobre el transporte, durante las sesiones plenarias y de comisión, a los concejales que residan en zonas rurales y deban desplazarse desde y hasta la cabecera municipal, sede principal del funcionamiento de las corporaciones municipales”.

A este reconocimiento y pago de transporte tendrán derecho los Concejales que certifiquen su condición de residencia en el sector rural y tengan que desplazarse hasta la cabecera urbana en donde tiene la sede principal el Concejo Municipal y así permitir su desplazamiento.

El Concejo Municipal de Yopal debe asumir el pago del transporte de los Concejales con cargo a su presupuesto de funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar