Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cárcel de La Guafilla será ampliada. Gobernación de Casanare cofinanciará la obra

 Adelantar trabajos de ampliación en el centro penitenciario de La Guafilla, es uno de los puntos del preacuerdo al que se llegó entre el Ministerio de Justicia, la Gobernación y los 19 municipios casanareños, durante la visita del Ministro Wilson Ruiz Orejuela, según informó la Administración Departamental en un comunicado.

Estas obras de ampliación se traducen en dos nuevos módulos, cada uno con capacidad para 170 internos, con un pabellón especial para mujeres.

Según lo expresó Ruiz Orejuela, cada módulo tiene un costo de 7 mil millones de pesos. La obra total asciende a 14 mil millones, que serán financiados por partes iguales entre la Gobernación de Casanare y el Ministerio de Justicia.

El anuncio ha generado reserva en algunos sectores, si se tiene en cuenta el impacto que viene generando para el departamento el centro penintenciario de mediana seguridad desde que comenzó a funcionar.

La reunión que fue gestionada por el gobernador Salomón Sanabria con el apoyo de la senadora Amanda Rocío González, se cumplió este viernes en el transcurso de la mañana, en el Departamento de Policía Casanare.

En el acto además de Sanabria Chacón y la senadora Amanda Rocío, participaron el director del Inpec, brigadier general Norberto Mujica Jaime; el director de la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) Andrés Ernesto Díaz Hernández; el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros; el representante Jairo Cristancho, el alcalde de Yopal Luis Eduardo  Castro y sus homólogos de todo el departamento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar