Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JÓVENES CASANAREÑOS HARÁN PARTE DEL PARLAMENTO JUVENIL DE MERCOSUR

JÓVENES CASANAREÑOS HARÁN PARTE DEL PARLAMENTO JUVENIL DE MERCOSUR
Los jóvenes parlamentarios pertenecen a diferentes instituciones educativas de Casanare. Ángelo Esneider Castellanos del colegio Luis Hernández Vargas (Yopal); Aura María Eslava, Instituto Educativo del Llano (Tauramena) y Shirley Tatiana Vargas, del Camilo Torres (Aguazul).

La iniciativa del parlamento juvenil se hizo mediante convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, que evaluó las propuestas presentadas por los alumnos previamente escogidos por las directivas de los colegios.

En el caso de los casanareños Ángelo inscribió un proyecto de orden social que consistió en apadrinar los niños del barrio León de Oro, un sector deprimido de Yopal; Shirley fue la gestora de la idea de llevar los jóvenes al Congreso para incentivarlos a participar más activamente en la vida pública del país y Aura María aprovechando sus cualidades artísticas radicó la propuesta de fomento del folclor llanero.

Los tres asistirán a una reunión en Medellín en el mes de agosto, preparatoria para la cumbre internacional con todos sus homólogos de los países que integran Mercosur, prevista para octubre en Montevideo (Uruguay).

En el despacho de la secretaria de educación departamental Lilia Vega se hizo la presentación oficial de los 3 estudiantes casanareños que fueron escogidos para hacer parte el Parlamento Juvenil de Mercosur.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar