Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bomberos de Casanare apoyan reconstrucción de la isla de San Andrés

 Quince Bomberos de Casanare, viajaron ayer para prestar apoyo en la reconstrucción de la Isla de San Andrés y Providencia, luego de las graves afectaciones causadas por el paso del huracán Lota, ocurrido en el mes de noviembre.

Son 10 Bomberos de Yopal y los demás de Sácama, Pore, San Luis de Palenque, Maní y Villanueva, según informó el Subcomandante del organismo, Teniente Rafael Rojas, quien señaló que el grupo lo conforman tres mujeres, con miras a soportar actividades de rescate y atención a incidentes que se puedan presentar en la remoción de escombros y limpieza.

Los socorristas casanareños ya están Bogotá y hoy viajan hacia la Isla, se prevé un tiempo de 15 días de acuerdo con el requerimiento realizado por Bomberos a nivel nacional y tras haber demostrado en varios eventos la capacidad de reacción. El grupo ha intervenido en la atención de incendios forestales en el Tuparro, Caquetá, Nobsa y la atención de desastres en lugares como Mocoa.

Los bomberos llevan consigo elementos para acampar en un lugar donde adaptaran cocina y alojamientos.

Dentro de los equipos que movilizaron están un camión y tres camionetas, trenzadoras, sierras reciprocas, motosierras, equipos para trabajar carpintería, equipo de rescate con cuerdas y equipos para recuperación y reconstrucción.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar