Quince Bomberos de Casanare, viajaron ayer para prestar apoyo en la reconstrucción de la Isla de San Andrés y Providencia, luego de las graves afectaciones causadas por el paso del huracán Lota, ocurrido en el mes de noviembre.
Son 10 Bomberos de Yopal y los demás de Sácama, Pore, San Luis de Palenque, Maní y Villanueva, según informó el Subcomandante del organismo, Teniente Rafael Rojas, quien señaló que el grupo lo conforman tres mujeres, con miras a soportar actividades de rescate y atención a incidentes que se puedan presentar en la remoción de escombros y limpieza.
Los socorristas casanareños ya están Bogotá y hoy viajan hacia la Isla, se prevé un tiempo de 15 días de acuerdo con el requerimiento realizado por Bomberos a nivel nacional y tras haber demostrado en varios eventos la capacidad de reacción. El grupo ha intervenido en la atención de incendios forestales en el Tuparro, Caquetá, Nobsa y la atención de desastres en lugares como Mocoa.
Los bomberos llevan consigo elementos para acampar en un lugar donde adaptaran cocina y alojamientos.
Dentro de los equipos que movilizaron están un camión y tres camionetas, trenzadoras, sierras reciprocas, motosierras, equipos para trabajar carpintería, equipo de rescate con cuerdas y equipos para recuperación y reconstrucción.