Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador entregó PTAR y parque turístico en Trinidad

 Durante el fin de semana el Gobernador Salomón Sanabria entregó dos obras al municipio de Trinidad, que fortalecen el sector turismo y mejoran las condiciones sanitarias en favor de la población, con una inversión de $13.400 millones.

Se trata del parque lineal turístico y cultural alusivo a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que tuvo una inversión de $8.500 millones, y la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, por alrededor de $4.900 millones.

 “El parque lineal turístico y cultural es una apuesta de desarrollo turístico y cultural para la región, que contempla 560 metros lineales y 16 mil metros cuadrados en todo el conjunto, y cuenta con monumentos, galerías, bicicarriles, urbanismo, senderos peatonales, zonas de descanso y parque infantil”, señaló Sanabria.

En cuanto a la PTAR para Trinidad, Sanabria indicó que, “es una nueva y robusta infraestructura, construida con el fin de solucionar las deficiencias presentadas en el manejo de las cargas contaminantes, la cual evitará que se cause afectación al imponente río Pauto”.

“Es una obra que nos llena de orgullo, porque es la más moderna del Departamento, la cual tiene una proyección de vida útil de 25 años, con una capacidad de tratar 30 litros por segundo y funciona mediante energía solar, lo que no generará mayores gastos al municipio durante su operación; además, cuenta con baterías de respaldo”, añadió el mandatario.

Salomón Sanabria además realizó un recorrido por la construcción de la cancha cubierta del corregimiento El Convento, que adelanta el Indercas, para revisar su avance en obra, verificando que en este momento presenta una ejecución del 84%, con una inversión que supera los $1.200 millones.

 Allí, asumió compromisos con la comunidad, en torno a inversiones en necesidades de infraestructura educativa y hospitalaria; donde anunció el mejoramiento de aulas escolares y la construcción de un Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS), financiado por la Alcaldía mediante la gestión de recursos y el apoyo de Red Salud Casanare.

La visita del Gobernador concluyó en el centro de salud de Trinidad, donde ratificó su voluntad y apoyo para materializar la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria, a través de aportes económicos del Departamento, la cual  responda a la demanda de servicios de los triniteños, para lo cual está programada la tercera mesa técnica de trabajo con el Ministerio de Salud y Protección Social, el próximo 03 de febrero, con el ánimo de revisar y alcanzar la aprobación de los planos arquitectónicos del proyecto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar