Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROYECTO DE GOBERNANZA EN CASANARE ANALIZARÁ MODELO PERUANO

PROYECTO DE GOBERNANZA EN CASANARE  ANALIZARÁ MODELO PERUANO
Del tres al cinco de septiembre se adelantará la segunda fase del convenio de gobernanza, suscrito entre la Secretaría de Agricultura del departamento, el IFC y la fundación chilena Rimisp.

Durante estos días una delegación de la Gobernación de Casanare viajará a la ciudad peruana de Cuzco, para conocer los modelos de desarrollo rural aplicados en territorio Inca, con el fin de adaptarlos a la realidad casanareña y aplicarlos en el Departamento.

Este planteamiento de "Gobernanza" tuvo su primera etapa el pasado 14 de junio, cuando la directora ejecutiva de la fundación chilena, la ex secretaria de Estado del gobierno de Michelle Bachelet, Claudia Serrano Madrid, estuvo en Yopal haciendo la presentación oficial de esta iniciativa en el auditorio del IFC.

El objetivo de esta propuesta que se ha adelantado en tres países latinoamericanos, es fortalecer la interacción del Estado - sociedad, con el fin de mejorar las políticas públicas de la región orientadas al bienestar de la comunidad.

Para alcanzar este propósito se hace necesario aprovechar al máximo los ingresos de la principal actividad económica que tenga la ciudad o departamento a intervenir. En el caso de Casanare, está dirigido a la industria petrolera.

Edna Angélica Linares, secretaria departamental de Agricultura, sostuvo que este proyecto de gobernanza que adelanta Rimisp en Colombia, Ecuador y Perú, hace parte de los programas de la Corporación Latinoamericana de Desarrollo Rural, y en el caso de nuestro país se encuentra inscrito en el Ministerio del Interior.

Agregó Angélica Linares que con este esquema evaluarán las políticas de gobierno bajo siete componentes. Para el caso de Casanare, y teneiendo en cuenta que se encuentra en su etapa inicial, se tendrán en cuenta los tres primeros que son liderazgo, ciudadanía y persona.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar