Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva directora seccional de Fiscalías en Casanare

La Abogada oriunda de Girardot, Araly González González, fue designada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Roberto Barbosa Delgado, como nueva Directora Seccional de Fiscalías en Casanare, en reemplazo de Diego Fabián Peñuela Reina.

La funcionaria quien ocupaba ese mismo cargo en el Meta, tiene especializaciones en derecho penal/criminología y en derecho público.

González ha sido fiscal delegado ante jueces especializados, director regional de fiscalías, fiscal delegado ante jueces de circuito fiscal, fiscal delegado ante jueces municipales y promiscuos, entre otros cargos, en una ascendente carrera al interior del órgano acusador.

Araly González González, durante su gestión administrativa en el Meta de 12 meses, logró en trabajo articulado con la fuerza pública, la captura de cabecillas tanto de las disidencias de grupos residuales, como de organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, resultados contra el homicidio, el hurto en todas sus modalidades, extorsiones y el secuestro.

El cambio de Directora se produjo por facultad discrecional del Fiscal General.

Diego Fabián Peñuela Reina, de 41 años, nacido en Villavicencio, ocupó la dirección regional Casanare desde julio de 2020 con una modesta gestión, bastante distante de los medios de comunicación regionales y con alarmantes aumentos de criminalidad en el departamento.

Entre tanto, a la Seccional del Meta llega, Luís Alexander Bermeo Barrera, quien venía ejerciendo en la Seccional de Caquetá.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar