El abogado Yimy Leonardo Roa Hernández, es el nuevo Defensor del Pueblo Regional de Casanare en reemplazó de Sonia Bernal quien renunció a su cargo.
Roa es natural del municipio de Tauramena, tiene especialización en Derecho Público, abogado litigante con más de 9 años de experiencia en el sector público y privado.
Fue Personero del municipio de Tauramena; además asesor de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP en el Departamento, desde donde pudo recorrer diferentes sectores de Casanare para orientar a organizaciones de víctimas del conflicto armado colombiano.
Dentro de las expectativas de la gestión que debe adelantar el nuevo Defensor del Pueblo está la garantía de los derechos en temas de la salud cuando cientos de personas reclaman atención, suministro de medicamentos y remisiones oportunas; igualmente acompañamiento a posibles víctimas con la aparición del Clan del Golfo en Casanare anunciada incluso por las Fuerzas Militares durante el fin de semana ante el Presidente de la República.
Sobre la renuncia de Sonia Bernal, quien duró 14 meses en el cargo, aún no se conoce las razones, pero se anuncia su llegada a la Contraloría General de la República en Casanare y no se descarta que podrían haber aspiraciones políticas próximamente.