Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy entregan equipos a Bomberos de Casanare

(Imagen referencia)

La Presidencia de la República, a través del Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, entregan hoy formalmente herramientas, accesorios y equipos de fortalecimiento, a dos Cuerpos de Bomberos de Casanare.

Igualmente, la Gobernación hará entrega de dotaciones, equipos de comunicación y campamento base para el equipo USAR (por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue) de Bomberos Yopal, el cual está próximo a acreditarse bajo los parámetros de la UNGRD y DNBC.

El grupo de operaciones de búsqueda y rescate estará en capacidad de lograr la ​localización, extracción, y estabilización inicial de personal atrapado en espacios cerrados o bajo escombros, de una manera coordinada y estandarizada, debido a un colapso estructural de gran escala de inicio súbito como un terremoto, desastres naturales, derrumbes, accidentes o acciones deliberadas.

De otra parte, los equipos que se entregan hoy mejorarán la respuesta y atención de incendios de cobertura vegetal por parte de los Cuerpos de Bomberos en esta región del país, así mismo potenciarán los temas de prevención de emergencias, gracias a las visitas de inspección que realicen Bomberos Colombia.

Bomberos Pore recibe un equipo kit forestal, compuesto por una bomba mini star de alta presión y 6 bombas de espalda, batefuegos, rastrillos, mangueras y accesorios.

En último año en el departamento del Casanare los Bomberos han atendido un poco más de 470 incendios de cobertura vegetal.

El evento se desarrollará a las 4:00 de la tarde en la calle 24 con carera 18 estación de bomberos de Yopal, y contará con la presencia del Director Nacional de Bomberos, Capitán en jefe Charles Benavides, el Gobernador de Casanare Ing. Salomón Sanabria, el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro y la Senadora Amanda Rocío González.

Las inversiones realizadas en materia de fortalecimiento a los Cuerpos de Bomberos en el Casanare, por parte del Gobierno Nacional actual, superan los $850.000.000 millones, en el propósito de fortalecer las labores de los Bomberos del país, sin importar su modalidad, Oficiales, Voluntarios y Aeronáuticos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar