Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

 $1000 millones para la creación del primer grupo especial de rescate de la Orinoquía

 La Gobernación de Casanare destinará una inversión de $1000 millones de pesos para la adquisición de equipos normados para actividades de búsqueda y rescate y la consolidación del primer grupo especial de recate de la región. 

Los grupos USAR son unidades de trabajo en emergencias con altas capacidades, que involucran la localización, extracción y estabilización de personas atrapadas a partir de fenómenos naturales o antrópicos, derrumbes accidentes y acciones deliberadas. 

Los equipos USAR en Colombia son certificados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), bajo los estándares internaciones definidos por el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate de las Naciones Unidas.

Según el capitán Harvey Ramírez, el Cuerpo de Bomberos de Yopal adelanta en la actualidad el proceso de acreditación. "El proceso de postulación y preparación se ha desarrollado durante dos años, tiempo en el cual, se ha enfatizado en el entrenamiento, el establecimiento de protocolos y la revisión permanente de los avances por el equipo técnico asesor de la UNGRD”.

Asimismo, con recursos de regalías, la Gobernación de Casanare realizará la adquisición de equipos exclusivos requeridos para la acreditación y funcionamiento de las unidades, representados en equipos de comunicación, logística, trajes especiales de protección y una carpa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar