El Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Bomberos entregó equipos de búsqueda y rescate de última tecnología, por valor de $249.499.446 al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.
Los equipos permiten realizar búsqueda rápida utilizando modalidades visual y de búsqueda de audio, haciendo que se reduzca drásticamente el tiempo de despliegue de una operación y aumentando las posibilidades de supervivencia de las víctimas.
Además permiten detectar y localizar las victimas vivas atrapadas o sepultadas siguiendo colapsos estructurales, deslizamientos o avalanchas, usando la detección de movimientos hasta una distancia de 30 metros al aire libre. Aunque son equipos ligeros y portátiles ofrecen lecturas rápidas y fiables.
Igualmente, se entregó una unidad de intervención rápida por valor de $270.000.000, a los Bomberos de Chámeza.
El vehículo 4x4 tipo camioneta (pick up) equipado con sistema de extinción de incendios, con tanque para agua y compartimiento para espuma, puede realizar la intervención inicial y oportuna en incendios y otras emergencias, ingresando a lugares de difícil acceso.