Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bomberos de Casanare a evento nacional de movilización búsqueda y rescate

Bomberos de Casanare a evento nacional de movilización búsqueda y rescate
32 unidades de bomberos de Villanueva, Yopal, Aguazul, Nunchía, Tauramena y Monterrey participan en la primera movilización nacional de búsqueda y rescate 2016 en el Municipio de Envigado.

Los socorristas de Casanare estarán durante del 30 noviembre al 4 de diciembre en el evento en el que fortalecerán sus conocimientos sobre nuevas técnicas y participarán en una simulación de 33 horas para demostrar sus habilidades en rescate en estructuras colapsadas, rescate con cuerdas y búsqueda con equipos cinotécnicos.

Los bomberos que participan fueron escogidos en un proceso de selección por sus destrezas y habilidades en rescate en estructuras colapsadas.

La capacitación es dirigida por expertos nacionales e internacionales de Usaid/Ofda Fairfax y Departamento de Bomberos de Nueva York y asisten socorristas de 9 ciudades capitales del país como Bogotá, Medellín, Armenia, Santa Marta, Cali, Manizales, Pasto, Pereira y Río Sucio.

A los bomberos de Casanare los acompañan Zeuz, Kendra y Zeuz Macho, los caninos entrenados para este tipo de operaciones.

Cada cuerpo de Bomberos debe presentarse con herramientas, equipos, comunicaciones y logística para el entrenamiento en este tipo de emergencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar