Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN MONTERREY HABRÁ DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO

EN MONTERREY HABRÁ DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO
La administración de Monterrey expidió tres nuevos decretos que buscan el mejoramiento de la convivencia en el municipio.

El Alcalde municipal José Eduardo Ballesteros explicó la utilidad de los 3 decretos, el primero de ellos está relacionado con el medio ambiente, por medio del cual se establece la jornada 12 horas de oxígeno “día sin carro y sin moto” y se adoptan unas medidas de tránsito en la ciudad de Monterrey.

Decreto que pretende llevar a cabo una jornada de pedagogía social y de libre participación ciudadana, implementándose el primero de Agosto, en Octubre y el tres de Diciembre del año en curso, aunque está sujeto a cambios de acuerdo al funcionamiento de esta medida.

El segundo decreto hace referencia al horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio, por medio del cual se establece el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio en el municipio y se dictan otras disposiciones.

El objetivo básicamente es regular los horarios de atención al público en cada uno de los lugares donde se expende alcohol, además de regular los niveles de ruido para evitar la perturbación de la tranquilidad ciudadana, la cobertura de esta norma aplicará a nivel urbano como rural.

El siguiente se refiere a la población infantil, por el cual se dictan normas para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, se fortalece la familia como núcleo fundamental de la sociedad y se previenen alteraciones al orden público en el municipio.

El decreto busca proteger a los menores de edad y evitar la permanencia de ellos en establecimientos nocturnos donde se vende licor y además se prohíbe circulación de todos los menores de 18 años después de las 10:00 p.m. en estos lugares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar