Más de 160 víctimas residentes del municipio de Orocué fueron las beneficiarias de la primera jornada de atención que realiza la Unidad para las Víctimas en el departamento del Casanare.
En desarrollo de la actividad, que duró dos días y que tuvo como escenario el coliseo municipal del barrio La Candelaria, la Unidad brindó atención e información de los procesos de reparación, atenciones humanitarias, novedades de registro, ofertas interinstitucionales y demás temas concernientes a le ley 1448 de 2011.
Además, las víctimas accedieron a la charla antifraude “Que no le echen cuentos”, iniciativa de la Unidad que tiene como propósito persuadir a las víctimas para que no se dejen engañar de personas inescrupulosas que ofrecen gestionar trámites ante la entidad, que son gratuitos y no necesitan intermediarios.
La oferta fue acompañada por la Alcaldía Municipal, la Mesa de participación de Orocué, el cuerpo de Bomberos y el Ministerio Público.
El director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, resaltó que la Unidad realiza estas jornadas de atención con el fin de mitigar las barreras de acceso en todo el territorio nacional para llegar a lugares distantes para que las victimas puedan contar con la información necesaria y brindarles las oportunidades para acceder y ejercer sus derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación.