Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerca de 70 mil víctimas en Casanare conmemoran el día nacional de las víctimas del conflicto armado

 De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Información (RNI), de la Unidad para las Víctimas, Casanare registra 67.232 personas víctimas de diferentes hechos relacionados con el conflicto armado.

A partir de las 7:00 de la mañana de hoy se realiza un acto litúrgico en la Catedral San José, celebrado por Monseñor Edgar Aristizábal, como inicio de los actos conmemorativos programados este 09 de abril, por las entidades que integran el Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV, en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Con el lema “Hoy me pongo en los zapatos de las víctimas”, la Administración Departamental desarrollará un programa especial a partir de las 10:00 a.m.

Adicionalmente a las actividades conmemorativas, avanza el desarrollo del segundo Concurso Departamental de Música llanera “Inspírate por La Paz y la Reconciliación”, que en la modalidad de letra inédita busca incentivar la reflexión y reconocimiento de las víctimas desde la cultura. El evento final del concurso se llevará a cabo, durante los últimos días del mes de abril.

De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Información (RNI), de la Unidad para las Víctimas, a fecha de hoy, Casanare registra 67.232 personas víctimas de diferentes hechos relacionados con el conflicto armado.

“En articulación con la Comisión Departamental de Medidas de Satisfacción, se continúan adelantando esfuerzos que permitan avanzar en el proceso de reparación integral de las víctimas en Casanare”, señaló el Gobernador Salomón Sanabria.

La ley 1448 de 2011, estableció el día 09 de abril para resaltar la memoria de las víctimas del conflicto armado en Colombia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar