Desde el pasado domingo no ingresa combustible al Departamento de Casanare debido al cierre de vías en el marco del paro nacional por lo que se advierte que de continuar el bloqueo de las carreteras podría presentarse desabastecimiento de gasolina y ACPM en esta zona del país.
Yuber Gámez, Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Casanare, informó que desde los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, ya reportaron que tienen reservas mínimas del combustible, así como tres establecimientos de Yopal que indicaron que solo cuentan con ACPM.
Casanare depende las surtidoras de Facatativá, Bogotá, Barrancabermeja y la planta de Boyacá, pero se presentan cierres en Duitama, Sogamoso, Paipa, Tunja y en la vía al Llano, lo que ha complicado el paso de las tractomulas que quedaron sobre el trayecto, por lo que se advierte que no restablecerse el paso en tres días ya no habría combustible.
Casanare tiene 75 Estaciones de Servicio las cuales tienen contratos con Texaco, Brio, Biomax, que son surtidas a través de tractomulas.
Ante la zozobra de un posible desabastecimiento, ayer hubo aglomeraciones en las surtidoras.
Alcaldía de Yopal afirma que no hay desabastecimiento de ningún tipo
Ante las informaciones que circularon en redes sociales, en las que se manifestaba que en Yopal iniciaba a sentirse desabastecimiento de alimentos y de combustible, la Administración Municipal, hizo un llamado a la calma y a no creer en las informaciones que algunas personas ponen a circular, a quienes llamó “inescrupulosos”, e invitó a la comunidad a no replicar noticias falsas.
Al dar un parte de total tranquilidad, la secretaria de gobierno de Yopal, Karen López, señaló que, “La invitación es a no caer en la desinformación, que lo único que logra generar es caos y pánico. Estamos en completa normalidad de abastecimiento en nuestra ciudad”, afirmó.
Dijo que, si bien en la ciudad se siguen presentando manifestaciones, el orden público está siendo controlado por las autoridades competentes y desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se ha brindado acompañamiento a las marchas, garantizando el diálogo constante con los líderes sociales y educativos que las encabezan.
“Hemos generamos las garantías para la protesta social, pero también para mantener el orden y no permitir ni un solo acto de vandalismo”, sostuvo Karen López.