Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITRÓPICO NO SE OPONE A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA SEGÚN LA RECTORA SANDRA RINCÓN

UNITRÓPICO NO SE OPONE A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA SEGÚN LA RECTORA SANDRA RINCÓN
Durante el Foro Universidad Pública: creación, legislación y funcionamiento, organizado por la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, como un espacio de socialización, la rectora Sandra Patricia Rincón Serrano dijo que “lograr que Unitrópico sea pública es lo que siempre se ha querido”.

Argumentó que “no es como se dice que no apoyamos la universidad pública, lo que no apoyo y no apoyaré nunca es que se engañe a los ciudadanos; en lo que insisto es que se debe hacer un proceso bien hecho y de manera responsable para que no vuelva a suceder como cuando se ofrecieron becas y luego los estudiantes debieron abandonar sus estudios porque les incumplieron”.

En cuanto al desarrollo del Foro la Rectora de Unitrópico, dijo que la responsabilidad de la institución universitaria como academia es informar de primera mano sobre la legislación para crear una universidad pública, sobre su funcionamiento y quiénes serían los responsables, “qué mejor que contar con el Ministerio de Educación Nacional para acceder a esta normatividad”. Agregó que el ejercicio se programó en dos jornadas para garantizar mayor asistencia de estudiantes, entidades y comunidad interesada en el tema, bajo la metodología de foro y con la participación abierta del público, planteando las preguntas de manera escrita.

Finalmente, señaló como conclusión que la universidad pública en el Departamento es posible siempre y cuando haya un diagnóstico responsable sobre el tema y un compromiso entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Casanare para garantizar recursos financieros y la calidad educativa. Además, que siempre ha existido la posibilidad de que la Gobernación como miembro fundador de Unitrópico, apoye directamente más a la institución para poder ofrecer mayores beneficios a la comunidad casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar