Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA ESTE SABADO EN VARIOS MUNICIPIOS DE CASANARE POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA ESTE SABADO EN VARIOS MUNICIPIOS DE CASANARE POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

Para optimizar la confiabilidad del Sistema Eléctrico y brindar el servicio de energía con mayores estándares de calidad y continuidad durante la temporada invernal, en varios municipios del centro del departamento, la Empresa de Energía de Casanare programó para el próximo sábado 4 de agosto la repotenciación de conductores del circuito alimentador 34,5 Kv Morichal-Aguazul-Nunchía, la adecuación de estructuras de 34.5 kV que se encuentran cerca a las nuevas instalaciones del Hospital Yopal y la instalación de seccionamientos para habilitar suplencia Yopal-Aguazul-Maní.

Para ello, es necesario suspender el fluido eléctrico en los siguientes horarios y lugares:

De 6:00 a 12:00 de la mañana:

Zona Urbana: Barrios Maranatha, El Laguito, Los Progresos, San Jorge, Villa Nelly, Ciudadela del Carmen, Llano Lindo, Villa Nariño, Planta De Oxidación, Zona Industrial, Chavinave, Los Ángeles, Llano Lindo, Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, Nueva Sede del Hospital de Yopal; Molinos Arroz Diana, Molinos El Yopal, Estaciones de Servicio La Carpa y Madigas.

Zona Rural: Los usuarios industriales conectados al Circuito Eléctrico Morichal 34.5 Kv; Corregimientos de Morichal, Tilodirán, Quebradaseca, Punto Nuevo, Algarrobo, Jagüeyes y Algodonales, , El Morro, La Chaparrera, Palo Bajito, El Taladro, El Pretexto y los sectores urbano y rural del municipio de Nunchia.

De 7:00 a 10:00 de la mañana:

Establecimiento Carcelario de Yopal, corregimiento El Charte, los centros poblados de San José del Bubuy y Piñalito del municipio de Aguazul y los sectores urbano y rural del municipio de Maní.

Para disminuir el impacto por la desconexión de la Subestación Ciudadela, es necesario realizar maniobras de suplencias, por lo que se presentarán dos interrupciones en la prestación del servicio de energía de corta duración (3 minutos), una entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana, y otra entre las 12:00 y 12:30 del mediodía, en el municipio de Yopal.

La Empresa recordó que la actividad puede demorar menos tiempo del programado, por tal motivo, la comunidad no debe intervenir la infraestructura eléctrica sin autorización de la Empresa. Por otra parte, si no están dadas las condiciones técnicas y de seguridad para realizar la actividad, esta podría suspenderse.

Enerca S.A. E.S.P. ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas por estas interrupciones, recomendó mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 10 minutos después de restablecido el servicio de energía eléctrica, tener en cuenta las suspensiones en la programación de sus actividades y coordinar con los funcionarios de la Empresa cualquier maniobra que se pretenda adelantar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar