Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embajada de China dicta curso virtual de economía agrícola a funcionarios y empresarios de Casanare

 18 personas entre funcionarios públicos, comerciantes y empresarios de Casanare, participan desde el lunes 12 de julio y hasta el próximo 2 de agosto de un curso virtual con la embajada de China, sobre la situación actual y las tendencias en la construcción de sistemas de inspección y pruebas de calidad y seguridad para la producción agrícola que desarrolla el país asiático.

Uno de los objetivos es que los participantes puedan dominar el modelo cooperativo de comercialización y gestión agrícola y proporcionar capacidad de construcción para el desarrollo de la economía agrícola del departamento.

En la formación que es dictada por expertos de una entidad China, participan funcionarios de la Administración Departamental y diferentes Administraciones Municipales como Yopal, Monterrey, y Villanueva, gracias al apoyo y gestión de la Gobernación de Casanare a través de la Oficina de Cooperación Internacional.

Las temáticas

Descripción de la situación nacional de China: Presentar la situación básica de la filosofía política de China, la historia social, la cultura tradicional, etc., los antecedentes, el concepto de desarrollo y la importancia de la construcción de "La Franja y la Ruta".

Experiencia de China en la prevención y el control de epidemias: Introducción a la práctica y la experiencia de China en la lucha contra las epidemias, las medidas normalizadas de respuesta a las epidemias y los hitos alcanzados en esta etapa.

Panorama de la agricultura china y políticas conexas: Introducción al panorama de la agricultura china y a la política de apoyo y construcción del sistema que la sustenta.

Economía y gestión de la tecnología agrícola: Una introducción al uso racional de la productividad y las relaciones de producción en la producción agrícola para mejorar la eficiencia económica de la producción agrícola.

Normas agrícolas chinas y sistema de gestión: presenta la historia del desarrollo, la situación básica y la composición del sistema de normas de producción agrícola chino.

Políticas económicas agrícolas y renta de los agricultores en China: Introducción al papel de la formulación y aplicación de las políticas económicas agrícolas de China en la promoción de la asignación racional de los recursos agrícolas, la optimización de las estructuras agrícolas y la obtención de beneficios técnicos y socioeconómicos en la producción agrícola.

Agricultura inteligente y soluciones de gestión: Introducción de equipos agrícolas inteligentes basados en "Internet+", equipos de drones agrícolas, big data agrícola, Internet + agricultura, agricultura inteligente y gestión de la información rural, Internet de las cosas agrícola, etc.

Situación actual y tendencias de desarrollo de la ingeniería agrícola en China: Introducción al desarrollo de un mecanismo coordinado y a las tendencias de desarrollo futuro de la ingeniería agrícola en China.

Normalización agrícola y gestión de la calidad agrícola: visión general de la calidad agrícola, sistema de normalización agrícola, gestión de la calidad agrícola y creación de marcas de productos agrícolas.

Sistema de supervisión de la calidad de la maquinaria agrícola de China: introducción a la construcción del sistema de supervisión de la calidad de la maquinaria agrícola de China y medidas políticas.

Sistema de calidad y seguridad de los productos agrícolas de China: Presentación del mecanismo de vigilancia y alerta temprana de los riesgos de calidad y seguridad de los productos agrícolas de China, así como del sistema de gestión de la trazabilidad completa de los productos agrícolas.

La agricultura de instalaciones y el desarrollo económico agrícola: introducción a las medidas políticas para el desarrollo de la agricultura de instalaciones en China y el desarrollo económico agrícola y rural actual.

Modelos y enfoques típicos del desarrollo agrícola sostenible: Presentar los modelos y enfoques del desarrollo agrícola sostenible en el país y en el extranjero, y ayudar a los participantes a analizar y explorar modelos de desarrollo agrícola sostenible que sean coherentes con su propio entorno ecológico y sus condiciones nacionales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar