Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Casanare comenzó la “indemnizatón” que entregará $1.000 millones a las víctimas en julio

 La Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas dio inicio a la primera jornada de “indemnizatón” en Yopal), donde se han entregado 115 cartas como medida de reparación administrativa en un espacio de inclusión social y económica a víctimas del conflicto.

Para ello, la Unidad coordina el acompañamiento institucional con entidades como la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Defensoría del Pueblo, Fondo Nacional del Ahorro, Politécnico Grancolombiano y otras entidades que ofrecen orientación, oferta y guía financiera en una adecuada inversión de los recursos entregados.

El director territorial Carlos Arturo Pardo Alezones resaltó que la “indemnizatón” es una apuesta de la Unidad a nivel nacional que espera entregar 25 mil cartas en más de 300 municipios del país, donde el trabajo articulado es fundamental para beneficio de las víctimas, en especial de la Orinoquia y la Amazonia.

Solo en el departamento de Casanare se ha hecho entrega de 115 pagos a través de cartacheques. En la siguiente semana se tienen previstas jornadas en las que se efectuarán 71 pagos para un total de 186 indemnizaciones por valor de $1.000 millones de pesos.

Con estos pagos se benefician las víctimas del conflicto de los municipios de Aguazul, Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Tamara, Tauramena, Trinidad, Sácama, Villanueva y Yopal. 

Las jornadas se realizan en el punto de atención a las víctimas de Yopal y en ellas se alerta a las víctimas con la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos.’ para evitar que estas personas se vean afectadas por terceros que buscan engañarlos con supuestas ayudas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar