Cartas de indemnización por un valor total de 167 millones, fueron recibidas por 31 personas de cinco de los 19 municipios que integran el departamento de Casanare. Con ese documento cada víctima podrá reclamar los recursos en una entidad financiera.
Los beneficiarios, víctimas del conflicto armado en Colombia, provenían de los municipios de Aguazul, Monterrey, Tauramena, Trinidad y Yopal.
El evento tuvo lugar en la sede administrativa de la Unidad para las Víctimas en la calle 18 No. 20-10, Barrio Gaván, en Yopal.
Joel Eugenio Cruz Millán, uno de los beneficiarios, manifestó que esos recursos le hacían mucha falta, ya que quiere “retomar un proyecto en su vida y es el poder continuar con los estudios”.
Por su parte, Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, enfatizó en que los recursos económicos son una parte de la reparación integral y que además de entregarles las cartas de indemnización, se les ofrece una amplia asesoría sobre la inversión adecuada de los mismos para que contribuyan a transformar y mejorar sus condiciones de vida.