Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare radicó ante la Asamblea ordenanza de oficialización y transformación de Unitrópico a pública

 El proyecto de ordenanza "por medio de la cual se transforma la naturaleza, carácter académico y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, se determina su estructura orgánica y se transfieren unos bienes a título gratuito al ente educativo de conformidad con las disposiciones de la ley 1937 de 2018, se otorgan unas autorizaciones y se dictan otras disposiciones", fue radicado este miércoles por funcionarios de la Gobernación de Casanare en la Asamblea Departamental.

El paso fundamental en la mutación de la universidad a Pública, se da después de surtir la mayor parte del proceso y de recibir el pasado 14 de julio de la mano de la Ministra de Educación María Victoria Angulo, la Resolución 012470 del 9 de junio de 2021, donde avalaba la transformación y se daban a conocer las disposiciones generales del régimen de transición.

Los secretarios Privado Álvaro Mariño y de Educación Elisabeth Ojeda, dejaron en manos de los Diputados de Casanare el proyecto de ordenanza para su estudio y aprobación, y lograr así cumplir con el último paso para alcanzar el anhelado sueño de tener Universidad Pública en Casanare.

El Gobernador Salomón Sanabria destacó la disposición de la Duma Departamental para dar agilidad al estudio y trámite correspondiente al proyecto, que en materia de educación superior beneficiará a todos los casanareños. Desde la Administración Departamental también se ha ofrecido la mejor disposición para trabajar de manera articulada y lograr en el menor tiempo posible dar la gran noticia al departamento.

El acto de radicación fue acompañado por el rector de Unitrópico Oriol Jiménez Silva, el asesor jurídico Alexis Bohórquez, en representación de la Asamblea asistieron la presidenta de la mesa directiva Blanca Lilia Vargas y el diputado York Cortés, quien ha acompañado y apoyado durante todo el proceso.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar