Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mineducación explicó nuevamente pasos para transformación de Unitrópico en pública

Mineducación explicó nuevamente pasos para transformación de Unitrópico en pública
Una reunión en Bogotá con funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, el rector de la Universidad Unitrópico, el Director de Planeación de Casanare y Congresistas se llevó a cabo esta semana, con la finalidad de aclarar dudas con respeto al proceso de transformación de Unitrópico en Universidad Pública, según lo dispuesto en la Ley 1937 de 2018.

Los funcionarios del Ministerio explicaron nuevamente los lineamientos generales conforme la normativa vigente y guías de la actuación administrativa sobre el régimen de personal, salarial y prestacional de los empleados al servicio de las universidades públicas.

Se dejó claro a los asistentes que debe existir la voluntad expresa por parte de los socios fundadores Unitrópico de su renuncia o donación previa de los derechos de sus aportes o bienes dentro del patrimonio de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, para avanzar en las siguientes fases de transformación.

Luego, es necesario adelantar un estudio de factibilidad socioeconómico que demuestre entre otros aspectos que la nueva Institución dispondrá de personal docente idóneo, organización académica y administrativa y los recursos físicos y financieros suficientes. Con este insumo se suscribirá el respectivo convenio entre el Departamento y el MEN en el cual se definirán los aportes permanentes por cada una de las partes.

Con estos documentos la Administración Departamental podrá presentar a la Asamblea el proyecto de Ordenanza para la oficializar e incorporar en la estructura administrativa del Departamento a la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano y organizarla como universidad pública.


Comentarios

sandro fonseca
sandro fonseca 28 Febrero 2019 14:51
ineficientes e incapaces,,, cuatro años y no hicieron nada,,, ahora le tocara al proximo gobernador meterle el hombro
Carlos Patiño
Carlos Patiño 28 Febrero 2019 17:26
El proyecto está muerto y no es culpa del Gobernador ni del MEN, es culpa de una clase política que para sacar pecho promueven leyes que pueden pasar en el Congreso pero como las de honores, son solo bla bla. Creen que los diputados o cualquier gobernador presentarán un Ordenanza fijando eternamente partidas presupuestales mayores a 50.000 millones? no sean ilusos la plata no existe. De paso que paso con el Estudio que adelanto Marco Tulio y su carnal secretario de Planeacion sobre la viabilidad de la Universidad? la platica robada se utilizara en las campañas de Narco y sangre nueva?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar