Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

A Mineducación le suena posibilidad de transformación de Unitrópico en la universidad pública de Casanare

A Mineducación le suena posibilidad de transformación de Unitrópico en la universidad pública de Casanare
El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, recibió este jueves a una comisión de la Gobernación de Casanare que buscaba consolidar el proceso para la consolidación de la universidad pública para el departamento.

Los secretarios de Planeación, Luis Eduardo Castro y de Educación, María Jacqueline Martínez Dueñas, manifestaron que la universidad es una necesidad apremiante para los casanareños, debido al alto número de bachilleres que día a día se gradúan de las diferentes instituciones educativas en el departamento, y que por los altos costos en las matriculas, no han tenido la posibilidad de acceder a un programa de pregrado en las universidades con sede en Yopal.

Se radicaron los documentos respectivos ante el Viceministro de Educación, quién se comprometió a que serán analizados detalladamente, manifestando que durante el transcurso de la siguiente semana se determinará cuándo la Ministra Gina Parody visitará las instalaciones de Unitrópico, a fin de conocer de primera mano la situación actual de la universidad y de una vez por todas, dar luz verde a esta iniciativa.

Luis Eduardo Castro, director de Planeación Departamental, informó al término de la reunión que “hoy realizamos la socialización de la consultoría para constituir la universidad pública para Casanare, donde fueron presentada en detalle información concerniente a los programas profesionales, presupuesto, proyección y la sede de la misma”.

Como segunda alternativa fue planteada la posibilidad de la transformación de Unitrópico en la universidad pública de Casanare; propuesta con la cual se ofertaría calidad educativa a muy bajos costos, no solo a los casanareños sino a estudiantes de los departamentos de Arauca, Vichada y Guaviare.

El jefe de Planeación consideró que la segunda propuesta fue la que más tomó fuerza, con la cual se agilizarían los procesos y se ahorraría tiempo en la consolidación de la propuesta, beneficiando gran parte de la comunidad educativa de la Orinoquía.

Para la Secretaria de Educación, este proyecto le cambiará la cara tanto a Yopal como al departamento, y lo más importante, los universitarios ya no tendrán que desplazarse a ciudades como Tunja, Bucaramanga y Bogotá, a donde se ven obligados a migrar para poder cursar carreras en universidades como la UPTC, UIS y Nacional, respectivamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar