Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa técnica de educación en Yopal fue presidida por Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media

Mesa técnica de educación en Yopal fue presidida por Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media
Alrededor de 4 horas tardó la mesa técnica de educación, que estuvo presidida por Julio Salvador Alandete, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media; las secretarías de educación de la territorial Casanare y Yopal; el sindicato de Maestros y personeros estudiantiles.

Avances significativos se observaron en el estudio técnico que viene adelantando la territorial Casanare (18 municipios excepto Yopal que está certificada), para la ampliación de planta de docentes y directivos docentes.

La licenciada María Jacqueline Martínez Dueñas, secretaria de Educación de Casanare, señaló que el estudio técnico se está adelantado y preliminarmente se habla de la necesidad de 90 docentes para cubrir espacios que se sufragan con horas extras.

Frente a los giros de gratuidad escolar, afirmó el viceministro Alandete que no se han realizado, pero que finalizando julio, o en la primera semana de agosto, estarían efectuando la transacción bancaria a las 19 instituciones educativas del departamento.
Mesa técnica de educación en Yopal fue presidida por Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media
En cuanto a los proyectos de infraestructura educativa, se viene avanzando en la elaboración de proyectos, afirmó la licenciada Jacqueline Martínez, con el propósito de acceder a los recursos que por Ley 21 puede obtener el departamento.

La universidad Pública, fue otro de los aspectos que abordaron en la reunión. Allí la secretaria de Educación, informó que están publicados los pliegos en el portal de Contratación de Colombia, para elaborar el estudio de factibilidad que defina si es viable o no, este proyecto para la región. Frente a este tema, el ministro destacó la importancia de este proyecto para el departamento de Casanare y reiteró la voluntad del Ministerio para apoyar todo el proceso.

Estos fueron algunos de los compromisos que se revisaron, encontrando aspectos relevantes en el trabajo de la secretaría de Educación de Casanare, señaló el viceministro Alandete. También aseguró que se debe avanzar en todas las tareas para cumplir al 100 por ciento. La próxima reunión, se efectuará el 5 de agosto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar