Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisión Técnica estudiará en un término de tres meses ampliación de planta de personal administrativo de Casanare y Yopal

Comisión Técnica estudiará en un término de tres meses ampliación de planta de personal administrativo de Casanare y Yopal
El Viceministro de Educación instaló la mesa técnica de trabajo sobre temas educativos.

El viceministro de Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete Arroyo, instaló en Yopal la Mesa Técnica de Trabajo, promovida por un equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación Nacional, en el marco de los acuerdos firmados en Bogotá entre el gobierno nacional, autoridades educativas y estudiantes de Casanare.

Durante la reunión que se prolongó por más de 4 horas, los secretarios de educación del municipio y el departamento, presentaron un estudio preliminar en donde evidenciaron el déficit en personal administrativo y además, se dio a conocer un estimativo de los recursos que faltan para operar al 100 por ciento.

Jacqueline Martínez Dueñas, secretaria de Educación de Casanare, señaló que “la nómina es insuficiente en más de 3.000 millones de pesos y es lo que hemos venido hablando con el Ministerio”.

Aunque este es un cálculo preliminar porque se debe analizar no sólo el costo de los honorarios, sino también de los recursos que se deben pagar por concepto de prestaciones sociales, primas y cesantías, afirmó Martínez Dueñas.
Comisión Técnica estudiará en un término de tres meses ampliación de planta de personal administrativo de Casanare y Yopal
Alandete Arroyo manifestó al término del encuentro, que se pudo avanzar en la conformación de la Comisión Técnica que estudiará en un término de tres meses, lo concerniente a la ampliación de planta de personal administrativo para el departamento de Casanare y Yopal.

Esta comisión está integrada por tres delegados del Ministerio de Educación Nacional, encabezados por el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete; la secretaria de Educación de Casanare, Jacqueline Martínez; el secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez; cuatro integrantes del Comité por la Defensa de la Educación Pública de Casanare, y tres personeros estudiantiles de la región.

Añadió el vocero del Gobierno Nacional, que el Secretario de Educación de Yopal y la Gobernación de Casanare, presentaron los estudios preliminares para ampliar la planta de personal administrativo, previo al diagnóstico técnico que hagan funcionarios de dicho Ministerio y las Secretarías de Educación para fijar las rutas jurídicas y financieras en el nombramiento del personal.

El viceministro de Educación Nacional sostuvo que se hicieron presentes técnicos de las áreas de infraestructura educativa, alimentación escolar y cobertura, quienes realizaron visitas a las diferentes Instituciones Educativas para verificar su estado y funcionamiento.

Alandete Arroyo, reiteró que para mejoramiento de infraestructura educativa se destinarán 1.000 millones de pesos, como piso para las Secretarías de Educación del Departamento y municipio de Yopal, pero que dependiendo de los proyectos que se viabilicen dicha cifra podría aumentar.

Retomando compromisos adquiridos por la administración desde el año 2.012, la Gobernación, autorizó este año el aporte de 1.100 millones de pesos, para administrativos de las Instituciones Educativas y viendo que la necesidad es tan grande, se aprobó la destinación de 400 millones más, para un total de 1.500 millones de pesos.
Comisión Técnica estudiará en un término de tres meses ampliación de planta de personal administrativo de Casanare y Yopal
A su turno el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, se mostró satisfecho por la instalación de la mesa técnica, que se encargará de hacer el análisis de las necesidades que tiene la capital de Casanare en el sector educativo.

Añadió Jiménez Silva, que se fijó un cronograma para sostener reuniones cada quince días para buscar alternativas de solución a la problemática que se está generando en cada Institución Educativa.

La Secretaría de Educación de Yopal presentará al Ministerio un estudio de necesidades, para el nombramiento en planta de aquel personal misional como Secretarias, Auxiliares Administrativos y Directores de Internos.

Estas reuniones se prolongarán por tres meses. Cada 15 días, se realizarán reuniones técnicas, con el objeto de avanzar en las soluciones a la crisis que se presenta en la educación por falta de recursos de las entidades territoriales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar