Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretarías de Educación formulan proyecto de ampliación de planta de personal con la asesoría del Mineducación y la ESAP

Secretarías de Educación formulan proyecto de ampliación de planta de personal con la asesoría del Mineducación y la ESAP
Delegados del Ministerio de Educación Nacional y de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, se reunieron este lunes con los Secretarios de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, y de Casanare, María Jaqueline Martínez, para ofrecer asesoría en la formulación del proyecto de ampliación de planta de docentes y administrativos.

Jiménez Silva, titular de la cartera educativa de Yopal, dijo que la reunión fue acordada durante la última mesa de trabajo que se realizó con el Viceministro de Educación Nacional, Julio Salvador Alandete Arroyo, y que hace parte de los acuerdos que se firmaron con los estudiantes de Casanare.

Añadió el funcionario que asisten a esta charla expertos en el tema laboral y cargas de trabajo, para definir a futuro esta planta para el municipio de Yopal.

"Nosotros ya tenemos el estudio de necesidades de planta, pero necesitamos la asesoría de la ESAP en la formulación de este proyecto, que contempla el nombramiento de 141 personas entre administrativos y auxiliares administrativos para las diferentes Instituciones Educativas de Yopal", indicó el funcionario.

El Secretario de Educación de Yopal recordó que hace más de 14 años no se modifica la planta de docentes y administrativos, a pesar que el número de estudiantes se ha triplicado. "Si bien este personal no es misional en las Instituciones, se requiere con suma urgencia debido al retraso en algunos procesos pedagógicos", anotó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar