Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministro de Educación Nacional reconoció que Yopal ha mejorado en materia de cobertura educativa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Viceministro de Educación Nacional reconoció  que Yopal ha mejorado en materia de cobertura educativa
Aprovechando la visita del Gobierno Nacional, el secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, se reunió con el Viceministro de Educación Nacional Julio Salvador Alandete Arroyo, así como con la directora de Fortalecimiento a la Gestión Territorial de dicha cartera, Yaneth Sarmiento Forero.

El representante del Gobierno Nacional, dijo que se están haciendo los estudios que permitan la destinación de recursos para el nombramiento de profesores y personal administrativo, no obstante a que está en vigencia la Ley de Garantías Electorales.

Jiménez Silva planteó al Viceministro la urgente necesidad de definir el nombramiento de docentes y personal administrativo para las diferentes Instituciones Educativas de Yopal, a escasos ocho días que se inicie el calendario escolar.

El funcionario nacional reconoció que Yopal ha mejorado en materia de cobertura educativa, y que el Gobierno Nacional tiene la voluntad para mejorar estos niveles, haciendo énfasis en que tanto el Municipio de Yopal como la Gobernación de Casanare ya adjudicaron la licitación, para garantizar este año alimentación escolar a los estudiantes de bajos recursos.

Agregó que el Ministerio de Educación Nacional está complacido con la alta demanda que ha tenido el Megacolegio Los Progresos de la Comuna V, que abriría una jornada adicional debido a la gran cantidad de alumnos matriculados.

Se estima que 2.000 estudiantes estudiaran en esa Institución Educativa, construida con recursos del gobierno nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar