El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, se reunió en las instalaciones de la Planta Modular de Agua Potable con el Viceministro de Aguas, Iván Mustafá Durán y funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos, para dar a conocer el trabajo realizado allí y el servicio que se le está prestando a la ciudadanía yopaleña.
Mustafá Durán planteó su preocupación por el servicio que se pueda prestar durante la época de invierno por la turbiedad del agua, pero afirmó que lo fundamental es que en este momento se está suministrando agua potable a la ciudad.
“El proyecto de la planta definitiva se espera que sea entregado por la empresa contratada entre los meses de abril y junio del presente año, donde el Gobierno Nacional tiene el interés de apoyar este proyecto con recursos que hay tanto en el Plan Departamental de Aguas, como los recursos que se puedan disponer del orden nacional pero se requiere el proyecto definitivo”, sostuvo el funcionario.
A los funcionarios del gobierno nacional se les explicaron las circunstancias en que se desarrolla el proyecto, la distribución del agua y las alternativas que se tienen para poner en funcionamiento lo que resta de la planta modular en los próximos días.
Gradualmente se vienen colocando en funcionamiento los filtros de la Planta Modular, con el propósito de pasar toda el agua que viene de la Tablona por allí, para realizar el proceso de desinfección y filtración.
En cuanto al tanque que colapsó de esa infraestructura, se anunció que para el próximo 15 de enero se tiene previsto se entregue un informe pormenorizado, con el fin de saber qué ocurrió y plantear las salidas respectivas.