Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Funcionario que le avaló Planta Modular a Celemín es el nuevo Gerente del Fondo Adaptación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Funcionario que le avaló Planta Modular a Celemín es el nuevo Gerente del Fondo Adaptación
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este jueves durante la Cumbre Rural de Gobernadores realizada en el Centro de Convenciones de Montería la designación de Iván Mustafá como Gerente del Fondo Adaptación.

Iván Mustafá Durán, es muy recordado en Yopal, porqué siendo Viceministro de Agua avaló de forma la construcción de la Planta Modular que construyó la administración de Wilman Celemín y que colapsó sin ni siquiera haber sido inaugurada.

El señor Mustafá, nuevamente tendrá una relación directa y trascendental con Yopal, ya que desde el Fondo Adaptación, el Gobierno Nacional direcciona la construcción de la Planta de tratamiento de agua potable PTAP definitiva de la capital casanareña.

El coordinador de la veeduría ciudadana del agua potable, Arcenio Sandoval, expresó sus reservas frente a la nominación del ex viceministro de aguas “Mustafá de director del fondo de adaptación?, ese fue uno de los responsables de la planta modular que se derrumbó y ahora va tener que ver con el acueducto definitivo, donde hay situaciones extremadamente graves”, señaló al exteriorizar su preocupación.

Mustafá, quien se desempeñó como Director para las Regiones en la Presidencia de la República, reemplaza en la gerencia del Fondo a Germán Arce Zapata, que asumió como Ministro de Minas y Energía.

El nuevo Gerente del Fondo Adaptación es abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad de Nueva York.

Fue Viceministro de Agua, desde donde según el Gobierno Nacional, impulsó la cobertura y calidad del servicio de acueducto y agua potable en distintas regiones del país.

El Fondo Adaptación es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creada inicialmente para atender la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el Fenómeno de La Niña en el año 2010. Más tarde se le asignó la misión de ejecutar proyectos integrales de gestión del riesgo y adaptación al cambio climático.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar