Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

VICEMINISTRO DE AGUAS RECONOCIÓ QUE FUE EN 2011 CUANDO ALCALDÍA DE YOPAL NO ACEPTÓ APORTE DEL FONDO DE ADAPTACIÓN

VICEMINISTRO DE AGUAS RECONOCIÓ QUE FUE EN 2011 CUANDO ALCALDÍA DE YOPAL NO ACEPTÓ APORTE DEL FONDO DE ADAPTACIÓN
Por Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Yopal

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, atendió este martes a periodistas de medios de comunicación nacionales y locales, a quienes explicó la situación real del avance a la solución del servicio de agua potable en la capital casanareña.

El mandatario yopaleño desmintió tajantemente al Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y documento en mano le demostró a los periodistas cómo esta Administración desde el año anterior le ha reiterado al Gobierno Nacional su intención de realizar el proyecto de construcción del nuevo Sistema de Acueducto, pero la colaboración ha sido nula.

“Nosotros si le respondimos al Fondo de Adaptación y acá están las cartas que así lo demuestran, no es cierto que hayamos rechazado nada y el Viceministro Mustafá reconoció que eso fue en el 2011, cuando yo no era Alcalde”, enfatizó Celemín Cáceres.

Aclaró también, que los 170 mil millones de pesos de los cuales habla el Ministro Vargas Lleras para la construcción de la planta son recursos de la Gobernación de Casanare en el Plan Departamental de Aguas y no del municipio, además que estos dineros permanecieron congelados, por la demanda que se hizo a la Ordenanza que adoptó el mencionado Plan.

“Nosotros hemos hecho lo humanamente posible porque cuando llegamos no encontramos ningún proyecto, ahora estamos adelantando el proceso para la construcción en muy corto tiempo de la planta modular en La Vega”, puntualizó el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres.

Por último, Celemín Cáceres explicó que de los 22 mil millones autorizados por Planeación Nacional para la construcción de los cuatro pozos profundos no se ha desembolsado un solo peso y los dineros se encuentran en bancos, a la espera que los pozos se vayan construyendo para ir desembolsando los recursos.


Comentarios

ciudadanox
ciudadanox 20 Marzo 2013 06:52
Esas disculpas ya no sirven para nada Sr. Alcalde, lo mejor que puede hacer es que mientras se le hace la revocatoria, se dedique de tiempo completo al proyecto que debe presentar en maximo 6 meses, ojala alcance, y evite seguir enbarramdolas.

Dificil que recupere su imagen a nivel general, lo mejor es que renuncie, y que reconozca que la Alcaldia le quedo grande, y por estar ocupado en otras cosas, no pudo a ultima ahora salir con nada. Sinceramente cada vez que usted sale a hablar sobre la problematica del agua, pareciera que estuviera en campaña, porque ahi se puede hacer promesas, pero en ejercicio tenia que mostrar resultados. Muy tarde como para corregir el rumbo.
indignado
indignado 20 Marzo 2013 07:06
Claro el tiene que defenderse como sea, tiene el pueblo encima y los órganos de control, pero esto es pura respete, el pueblo sabe la clase de Respete-->Respete que es ese man, y sus ecuases, saca contRespete-->Respeteción para los hermanos, señores periodistas investiguen a fundec sports fundación y se llevaran una sorpresa ni la respete-->respete entonces no diga nada celemin que usted y sus ecuases son la peor roya que le pudo haber caido a nuestra bella y hermosa ciudad de yopal, no tiene cara para dársela al pueblo deberia darle pena, cuando un pueblo señala a sus gobernantes de Respete-->Respetes y ladrones el gobernante renuncia. fuera Respete-->Respete.
HUGO
HUGO 20 Marzo 2013 09:06
ALCALDE CELEMIN-TIO, ASUMA SU RESPONSABILIDAD. DESDE QUE ASUMIO EL CARGO COMO ALCALDE, CLARO CON FRAUDE ELECTORAL NO HA HECHO NADA POR YOPAL. NO SE HAGA EL IDIOTA, CON EL PROBELMA DE AGUA QUE ESTA AFRONTANDO YOPAL. USTED ES EL CULPABLE DE LO QUE ESTA VIVIENDO YOPAL, Y NO LA ADMINISTRACION ANTERIOR. YOPAL Y CASANARE SABE QUE A USTED LE FALTA MUUUUUUCCHOOO PARA SER PRIMERO PERSONA Y LUEGO ALCALDE.
LO QUE NO SIRVE QUE NO ESTORBE... ENTONCES, PA´ AFUERA.

jUANITA lOPEZ
jUANITA lOPEZ 20 Marzo 2013 09:52
Alcalde no es de VALIENTES lavarse las manos.....ya no mas... Haya sido FERNANDA... u OTRO DA IGUAL.....lo que importa Y ofende es que han pasado 15 meses de su periodo y se debe ACTUAR...no podemos involucrar el PUEBLO en PASIONES o RIÑAS lo esencial es Buscar Soluciones , porque así como hoy usted critica otro Gobierno, vendrá cuando nuestro Gobierno se acabe Y también SE DEDICARA A CRITICAR y no A REPARAR.....y así se lo pasaran . Por favor si USTED verdaderamente LE DUELE EL PUEBLO ROMPA LAS CADENAS DEL MALDITO ODIO...y busque soluciones CLARA...APOYE LO QUE SE LOGRO CON TANTOS LIDERES VERRACOS Y ACEPTE EL APOYO DE TODOS LOS ENTES Y PARTIDOS Y YA NO CRITIQUE MAS A NADIE. LA CAMPAÑA HACE RATO ACABO..por eso es que no tenemos soluciones porque se han dedicado es ha buscar ERRORES en un GOBIERNO y no HA CONSTRUIR PATRIA.......
juan rulfo
juan rulfo 20 Marzo 2013 15:35
Y luego para que se necesita plata para lo del acueducto? No era que la faraona Fernanda había dejado esa planta asegurada? luego no hicieron show mediatico, con Santos a bordo sobre el modelo de eficiencia en gestión publica porque la planta se cayo, pero el seguro la pagaba en su totalidad? se robaron lo del seguro? o fue un cuento chino ese embuste? porque no preguntan eso .
CARLOTA HERNANDEZ
CARLOTA HERNANDEZ 20 Marzo 2013 16:13
Definitivamente este alcalde no entiende. claro que es muy difícil que entienda cuando sus neuronas no le dan para mas. solo se ha dedicado a mirar por espejo retrovisor en vez de trabajar por este bello Yopal si es que le duele tanto, pero no mas miremos de donde viene este inepto es bogotano. que le va importar esta ciudad. yo invito a los ciudadanos de Yopal que si no cumplen los acuerdos pactados el día del paro, volver hacer otro paro pa que el mismo gobierno nacional destituya a este inepto. póngase a trabajar y a realizar las gestiones que nosotros los ciudadanos ya le colaboramos mucho pa que el gobierno nacional le escuche y le ayude con la planta. claro que es muy difícil que este inepto gestione por que su diezmo lo gestiona petete, RESPETE y carepanocha los hampones mas grandes de Yopal.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar