Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VICEMINISTRO DE AGUAS RECONOCIÓ QUE FUE EN 2011 CUANDO ALCALDÍA DE YOPAL NO ACEPTÓ APORTE DEL FONDO DE ADAPTACIÓN

VICEMINISTRO DE AGUAS RECONOCIÓ QUE FUE EN 2011 CUANDO ALCALDÍA DE YOPAL NO ACEPTÓ APORTE DEL FONDO DE ADAPTACIÓN
Por Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Yopal

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, atendió este martes a periodistas de medios de comunicación nacionales y locales, a quienes explicó la situación real del avance a la solución del servicio de agua potable en la capital casanareña.

El mandatario yopaleño desmintió tajantemente al Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y documento en mano le demostró a los periodistas cómo esta Administración desde el año anterior le ha reiterado al Gobierno Nacional su intención de realizar el proyecto de construcción del nuevo Sistema de Acueducto, pero la colaboración ha sido nula.

“Nosotros si le respondimos al Fondo de Adaptación y acá están las cartas que así lo demuestran, no es cierto que hayamos rechazado nada y el Viceministro Mustafá reconoció que eso fue en el 2011, cuando yo no era Alcalde”, enfatizó Celemín Cáceres.

Aclaró también, que los 170 mil millones de pesos de los cuales habla el Ministro Vargas Lleras para la construcción de la planta son recursos de la Gobernación de Casanare en el Plan Departamental de Aguas y no del municipio, además que estos dineros permanecieron congelados, por la demanda que se hizo a la Ordenanza que adoptó el mencionado Plan.

“Nosotros hemos hecho lo humanamente posible porque cuando llegamos no encontramos ningún proyecto, ahora estamos adelantando el proceso para la construcción en muy corto tiempo de la planta modular en La Vega”, puntualizó el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres.

Por último, Celemín Cáceres explicó que de los 22 mil millones autorizados por Planeación Nacional para la construcción de los cuatro pozos profundos no se ha desembolsado un solo peso y los dineros se encuentran en bancos, a la espera que los pozos se vayan construyendo para ir desembolsando los recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar