Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50 docentes, 40 orientadores, 7 coordinadores y un rector peticiones de la mesa de Educación de Casanare

50 docentes, 40 orientadores, 7 coordinadores y un rector peticiones de la mesa de Educación de Casanare
Luego de culminada la mesa por la educación del departamento, la secretaria de Educación de Casanare, Jacqueline Martínez Dueñas, informó que se presentó al Ministerio de Educación, el proyecto de ampliación de la planta de profesionales que requieren los colegios de Casanare, para operar al 100 por ciento.

El estudio elaborado con los rectores de las instituciones educativas, determinó que se requieren 50 docentes; 40 orientadores; 7 coordinadores y un rector. “Es una planta justa y esperamos que sea viabilizada”, afirmó Martínez Dueñas.

“Las instituciones educativas del departamento, recibieron en la primera semana de agosto, los recursos de gratuidad escolar. Se registró un avance importante, con la prestación del servicio en las zonas rurales y dispersas. El 100 por ciento de la población está cubierta”, informó la funcionaria.

Para atender la población educativa especial, se presentó un proyecto al Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) y fue aprobado por 1.000 millones de pesos. “Con ese dinero no solo se atenderá a la población especial, sino a las víctimas que están caracterizadas en el departamento”, señaló la Secretaria de Educación.

De otro lado, se trata de buscar recursos, para cofinanciar obras con aportes de Ley 21, que según Julio Salvador Alandete, viceministro de Educación, Preescolar, Básica y Media, la cifra ascendería por parte del Gobierno Nacional a más de 1.000 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar