Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana apoyan resolución de situaciones de conflictividad social en Casanare

 Con el fin de garantizar los derechos y la tranquilidad de la ciudadanía en Casanare, la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dio inicio al PISCC - Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento “Es el tiempo de la seguridad”.

Con el equipo de Gestores de Convivencia, se busca apoyar a las alcaldías, la fuerza pública, autoridades judiciales y administrativas, para resolver situaciones de conflictividad social.

A través de trabajo en campo, el equipo interdisciplinario y los Gestores de Convivencia, llegaron a los municipios priorizados como, Tauramena, Monterrey, Paz de Ariporo, Yopal, Maní, Aguazul.

Allí iniciaron acciones articuladas con las entidades y comunidades, en el análisis y trabajo de las problemáticas tanto sociales como delictivas que alteran el orden público.

Se ha evidenciado que dentro de los delitos más recurrentes que se presentan en la región están, el hurto, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar, los delitos sexuales, entre otros.

“Con el apoyo de las autoridades, el equipo de trabajo de la Gobernación diseña y ofrece una oferta institucional en planes de seguridad y convivencia a los territorios para mitigar esas problemáticas y así garantizar la seguridad y tranquilidad de los casanareños”, señaló el Secretario de Gobierno del Departamento, Oscar Gómez Peñaloza.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar