Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Garantizados los recursos para la vía Orocué

 A través del Documento CONPES 4039 el Departamento Nacional de Planeación (DNP) asignó $100.000.000.000 al proyecto "Mejoramiento a nivel de pavimento en mezcla asfáltica de la vía secundaria Marginal (La Nevera) - Orocué (sector San Rafael de Guanapalo - Orocué) municipio de Orocué departamento de Casanare".

La noticia la dio la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien se mostró complacida y agradecida con el gobierno nacional ante quien gestionó la millonaria inversión para la anhelada vía.

Tener el CONPES es tener la garantía y la certeza de que el recurso que será añadido al presupuesto público del departamento de Casanare que deberá proceder a contratar y ejecutar la obra.

“Soy una Senadora que tiene palabra, que sigue cumpliendo sus promesas… Una de ellas era esta vía que hoy me da la tranquilidad, y la satisfacción de decir que les cumplimos a los orocueseños, a los casanareños y a toda la Orinoquía”, afirmó la congresista casanareña mientras sostenía el documento del DNP.

Con los $100.000.000.000 asegurados para la vía Orocué, la Senadora reafirma que su palabra y su capacidad de gestión hacen historia en Casanare.

Pacto Territorial por Casanare

Con esta ya son 5 las megaobras que cuentan con los recursos gestionados por Amanda Rocío y que se enmarcan dentro del Pacto Territorial por Casanare que firmó el presidente Iván Duque el pasado 27 de febrero.

$46.500.000.000 para la vía Montañas del Totumo en el municipio de Paz de Ariporo, $19.000.000.000 para la vía Central al Llano en el municipio de Maní, $35.640.000.000 para la primera fase del malecón de Yopal y $35.781.000.000 para la construcción del coliseo departamental Pier Lora Muñoz también en la capital de Casanare.

La Senadora aguazuleña y el director general del DNP, Luis Alberto Rodríguez, llevan trabajando en el Pacto desde enero de 2020.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar