Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nadie se pronuncia sobre puente de $15 mil millones en construcción abandonado entre Tauramena y Monterralo. Contratista se llevó las estructuras

 El Contratista “Consorcio río Cusiana” sorpresivamente desplegó este martes un gran operativo de transporte y logística para llevarse las estructuras metalmecánicas que estaban listas y a la medida para ser instaladas en la vía Tauramena – Monterralo, en el puente que se construye sobre el río Cusiana.

Los elementos que pesaban unas 450 toneladas, fueron trasladados en varias tractomulas, sin que apareciera en las bodegas en Tauramena donde se guardaba el costoso material, ningún doliente de la Alcaldía local, ni de ninguna entidad, según denunciaron habitantes de esa población.

Las estructuras hacían parte del contrato firmado por los mandatarios de entonces, el Gobernador Alirio Barrera y el Alcalde Javier Álvarez, cuyas obras están abandonadas hace más de un año y medio, por las cuales el Contratista habría recibido un anticipo de aproximadamente 8 mil millones de pesos.

El secretario de Infraestructura de Tauramena, interrogado sobre el particular, dijo que no daba ninguna opinión, entrevista, ni pronunciamiento sobre el contrato de las obras de construcción del puente sobre del río Cusiana, debido a que existe un proceso jurídico. El Alcalde Tele Amaya no contestó y la Secretaría de Infraestructura Departamental, señaló que la Alcaldía de Tauramena asumió el manejo de ese contrato.

El puente en el río Cusiana entre Monterralo y Tauramena, se construía con recursos de la gobernación de Casanare por $14.900 millones, prometía la conexión entre Casanare, Meta y Boyacá. Las obras fueron suspendidas en varias ocasiones por amenazas de una célula insurgente, que incluso quemó maquinaria y dejó un artefacto explosivo en el sector de la vereda Visinaca, sin embargo, al parecer los contratistas de la obra no colocaron denuncia formal ante las autoridades frente a eventuales extorsiones o amenazas por parte de grupos al margen de la ley.

Encapuchados armados, abordaron en una ocasión a los trabajadores de la obra advirtiendo que la empresa contratista no había cumplido con los acuerdos, por lo que iban a atentar contra la infraestructura en construcción.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar