Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició la Semana Campesina en Támara con anuncios de obras y seguridad

 Con competencias de pelabananos, encostalados y rajaleña, entre otros, inició el sábado la primera semana campesina en Támara, a la que arribó en bicicleta el Gobernador Salomón Sanabria.

Sanabria acompañó los actos protocolarios de apertura de la Semana Campesina y participó junto al equipo de la administración departamental en el Primer Encuentro de Fútbol de Salón y Voleibol por la Paz, que se desarrolló en el marco de la apertura de la Semana Campesina.

"Támara es un territorio de Paz y eso creo es lo queríamos mostrar el día de hoy, que toda la institucionalidad, toda la fuerza pública está con ustedes, que ustedes no están solos que los estamos acompañando", aseguró el mandatario.

Por su parte, el alcalde Leonel Rodríguez Walteros indicó, que el municipio cafetero es mucho más que la lamentable situación que orden público que se presentó en días anteriores, "el tamareño está acostumbrado a vivir con poco, pero las pocas cosas que tenemos las hacemos valer por encima de cualquier cosa, y ante la adversidad somos un pueblo resiliente que no doblega ante cualquier canallada o ante cualquier insulto, eso nos hace más berracos para salir adelante y triunfar en medio de las dificultades".

El Gobernador hizo un recorrido por el sector afectado por un artefacto explosivo, donde dialogó con el comerciante y residentes que sufrieron afectaciones en su establecimiento y viviendas, asumiendo el compromiso para brindar apoyo a estas personas en el proceso de recuperación de sus propiedades.

Sanabria hizo varios anuncios, entre los que se destacan que, se garantizará la culminación de la obra del colegio de Támara; 25 unidades del Ejército Nacional y 10 Policías, más una recompensa de $200 millones se han dispuesto para capturar a los vándalos que quieren impedir el progreso.

En tres meses se espera tener las principales vías de Támara y el parque con zócalos, como los que se construyeron en Guatapé, contando la historia de este municipio y trayendo desarrollo.

En 2 semanas aproximadamente, se estará entregando el primer piso del hospital de Támara y en tres meses se estaría inaugurando el centro hospitalario del municipio.

Se entregarán 36 tubos para construir cuatro puentes que conecten a las veredas incomunicadas y una máquina oruga en comodato para poder realizar mejoramiento continuo a las vías rurales del municipio.

En menos de un mes, se correrá en Casanare la Vuelta a Colombia Senior Master, donde van a llegar más de 700 ciclistas a Támara. Una manera de apostarle a la reactivación económica.

Cuatro proyectos se dejarán aprobados este año para el municipio: Puente sobre el Río Ariporo, puentes colgantes para las veredas, canchas cubiertas y la primera etapa del Centro Cultural.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar