Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

80 listas conformadas por 460 candidatos fueron inscritas para elecciones de Consejos de Juventud en Casanare

 Al cierre de la fecha de inscripciones de las listas de candidatos para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha consideró como histórica la cifra de 7241 listas inscritas para un total de 39 903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas de las juventudes que participarán en estos comicios.

A la fecha, en el departamento de Casanare, se han validado 20 listas de jóvenes independientes conformadas por 131 candidatos en las que se encuentran 63 mujeres y 68 hombres.

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica, presentaron 45 listas integradas por 238 candidatos, de los cuales 124 son mujeres y 114 son hombres.

Los procesos y prácticas organizativas de las juventudes en los que se encuentran la población Lgbti y las Juntas de Acción Comunal (JAL), presentaron 15 listas con 91 candidatos, de los cuales 46 son mujeres y 45 son hombres.

Los municipios que registraron mayor inscripción de listas fueron: Yopal con 17 listas, Paz de Ariporo con 9 y Aguazul con 8 listas inscritas.

En su orden, los partidos y movimientos políticos inscribieron las listas de candidatos de la siguiente manera: Partido Liberal: 13 listas inscritas. Partido de la U: 9 listas inscritas. Partido Alianza Verde: 8 listas inscritas. Partido Alianza Social Independiente (ASI): 5 listas inscritas. Partido Conservador: 4 listas inscritas. Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS): 3 listas inscritas. Partido Político Dignidad: 2 listas inscritas. Partido Polo Democrático Alternativo: 1 lista inscrita.

Ante la solicitud de los partidos políticos y los procesos y prácticas organizativas de las juventudes de ampliar el plazo de la inscripción de sus candidatos, la Registraduría Nacional del Estado Civil se pronunciará en los próximos días sobre la decisión de una posible prórroga del término de inscripciones, esto, en el marco de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

A propósito, el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha anunció en días pasados, que se amplió el plazo hasta el 13 de septiembre para que las listas de jóvenes independientes puedan entregar las firmas que acrediten la participación de sus candidatos en estas elecciones.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reconoce y agradece el trabajo coordinado del Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría General de la Nación, el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Interior, la Alta Consejería Presidencial para la Juventud y la Organización de Estados Iberoamericanos en todo el proceso de inscripción y promoción de estas elecciones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar