Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare inicia estructuración del plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial

 Desde 2018 a la fecha, la Agencia de Desarrollo Rural ADR, ha formulado en coordinación con las Gobernaciones, 23 PIDARET, con una inversión de $9.262 millones.

Durante el mes de septiembre, la ADR llevará a cabo los 9 encuentros territoriales para formular los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial -PIDARET, para los departamentos de Casanare, Arauca, Sucre, San Andrés y Providencia, Guainía, Guaviare, Vichada, Vaupés y Amazonas, en cuya estructuración se han invertido $2.031 millones de pesos para la vigencia 2021.

El propósito de estos encuentros es validar el diagnóstico territorial del sector agropecuario y rural de cada departamento e iniciar la fase de prospectiva estratégica, donde se definen las variables claves para el desarrollo rural en cada región, y se propone con base en las tendencias de las mismas, un escenario de futuro con visión a 20 años.

En estos espacios de construcción colectiva desarrollados por las gobernaciones, la ADR y el apoyo técnico de la FAO, participan instituciones, academia, organizaciones de productores, grupos étnicos, jóvenes, mujeres y reincorporados entre otros actores claves de cada territorio.

Con estos últimos 9 PIDARET en estructuración, la ADR cumple con la meta del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, “Pacto por la Equidad”, que establece diferentes mecanismos que le permitan a la población contar con instrumentos que puedan contribuir a ampliar las oportunidades para dinamizar la economía, potenciar la innovación y lograr un mayor bienestar y generación de ingresos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar