Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Intervención a redes de gas y centros de medición es competencia exclusiva de Cusianagas

 Cusianagas informó a sus usuarios que han sido detectadas actividades fraudulentas relacionadas con conexiones ilegales, intervención en las redes de distribución de gas natural y en centros de medición, en algunos municipios del área de cobertura de la compañía, lo cual pone en riesgo la seguridad y la vida de las personas implicadas y de la comunidad.

Se recordó que según la Resolución 108 de 1997 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas-CREG, una acometida fraudulenta corresponde a cualquier derivación de la red local, o de otra acometida del correspondiente servicio, efectuada sin autorización del prestador del servicio.

Adicionalmente, según la Resolución CREG 067 de 1995, Código de Distribución de Gas Combustible por redes, las empresas distribuidoras de gas, en este caso Cusianagas SA ESP, son las únicas que cuentan con la competencia para construir, operar y mantener el sistema de distribución de gas natural, así, como rehusar las construcciones que sean inseguras, inadecuadas, o inapropiadas para recibir el servicio, o que interfieran con, o menoscaben, la continuidad o calidad del servicio al usuario o a otros usuarios.

De igual modo, la manipulación de los centros de medición de gas es competencia exclusiva del prestador por cuanto estos se encuentran conectados a la línea de media presión de gas y en consecuencia, no pueden ser intervenidos por terceros. De lo contrario, se pone en riesgo la seguridad y la vida de los usuarios y de la comunidad.

Cusianagas invitó a la comunidad a denunciar estas actividades ilegales e inseguras tanto para los usuarios como para la estabilidad de las redes de distribución de gas, de manera que se puedan evitar accidentes mayores y en todo caso, las acciones penales correspondientes.

La empresa recordó a sus usuarios que atiende sus inquietudes a través de la línea de atención 608 6819086 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.  De igual manera atendemos sus emergencias 24 horas al día en la línea gratuita 164, o línea fija (608) 6819085.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar