Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del 2021

 Inició de manera oficial la segunda temporada de lluvias en el país, por lo que la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare solicitó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de los alcaldes, a las empresas públicas y privadas, a activar los planes de contingencia y a mantenerse atentos a los diferentes eventos que podrían presentarse a raíz del inminente aumento en las precipitaciones.

“El IDEAM, como lo ha pronosticado de manera anticipada, indica que las lluvias llegarán en esta temporada hasta un 40% por encima de los volúmenes normales históricos de la época”, informó Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Aseguró que el mayor riesgo se presenta porque no ha parado de llover desde el mes de abril; los suelos están saturados y los ríos con niveles altos, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos e inundaciones en las poblaciones.

Octubre y noviembre serán los meses con mayores precipitaciones durante la temporada. Las alertas están ya puestas sobre las zonas de pendiente en donde se pueden generar deslizamientos de tierra y movimientos en masa, lo que ocasiona afectaciones especialmente a la infraestructura vial y viviendas; así mismo, en ríos y quebradas en donde se podrán registrar crecientes súbitas y desbordamientos.

A la comunidad el llamado es a evitar exponerse frente a los escenarios derivados de las lluvias: inundaciones, crecientes súbitos, deslizamientos, tormentas eléctricas y vendavales. Seguir las recomendaciones de las autoridades. Es necesario que se aseguren techos y tejados para evitar daños por los vendavales; limpiar los canales, que permitan que circulen siempre las aguas lluvia y evitar así inundaciones.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar