Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sede, camioneta y dos motos entregó la Gobernación de Casanare a la Unidad Nacional de Protección

 Alfonso Campo Martínez, Director de la Unidad Nacional de Protección UNP visitó Casanare para conocer de primera mano el contexto de la región y formalizar la entrega de la nueva sede y elementos para su operatividad por parte de la Administración Departamental.

Se entregó una camioneta con características convencionales para garantizar la seguridad de quienes les ha sido asignado un esquema, igualmente dos motocicletas para el área administrativa.

El Gobernador Salomón Sanabria agradeció la visita del director de la UNP, “Estamos haciendo entrega oficial de un área donde la UNP va a poder tener un espacio operativo a parte de esta oficina que estamos inaugurando, le hemos entregado a la UNP dos motocicletas, un vehículo tipo convencional y uno que venía en el contexto de la administración anterior. Queremos que esté mucho más cerca a la ciudadanía, para que cualquier persona que tenga una amenaza o cualquier tipo de percance pueda acercarse y tener ese espacio para poder contactarlos”, puntualizó.

De igual manera, el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, indicó: “hay que destacar la voluntad, porque los procesos salen adelante siempre y cuando haya una voluntad política, pero que exista una articulación en el trabajo de lo que queremos y es ser efectivo en la protección a la vida de las personas que lo requieren en el territorio, en este caso en el departamento del Casanare, destacamos y valoramos muchísimo esto (sede y vehículos) que no lo teníamos. Esto no es con teoría, no es con apreciaciones, esto es con resultados y esto es con hechos, el Gobernador cumple y UNP también cumple”, puntualizó.

 Asimismo, Sandra Borraez Secretaria general de la UNP en su intervención resaltó el trabajo del mandatario departamental “lo felicito Gobernador y nosotros hacemos parte del trabajo que ustedes están desarrollando. Institucionalmente queremos hacer mucho con ustedes, queremos trabajar de la mano, por eso hoy lo que hacemos es extender los lazos de institucionalidad”.

El líder social Diego Flórez también destacó este espacio que se da en el marco de la protección de los líderes comunales y defensores de los DDHH del Departamento. “Gobernador me alegra que esté acá, siempre en pro y en beneficio y acompañamiento de los líderes sociales, hoy es de gran alegría que la UNP esté en territorio, tener una sede de Casanare es muy grato para avanzar en la protección de nosotros los líderes sociales del departamento”, manifestó.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Gobernación de Casanare, en compañía de los secretarios Privado y de Gobierno, junto a los comandantes de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional Coronel Nelson Enrique Chacón Morales y de Policía del Departamento Coronel José Rafael Miranda, Ronald Rodríguez Rozo, Subdirector de Protección, Unaldo Rocha Calderón asesor, Deyanira Capacho Carvajal Coordinador de Convenios y José Alexander Naranjo Enlace regional de la UNP para Casanare.

El encuentro sirvió para abrir un espacio de interlocución y toma de decisiones entre las comunidades, los líderes y las instituciones, con el propósito de definir medidas para la prevención y protección de derechos frente a las situaciones a las que se enfrentan por su trabajo en favor de la comunidad y de defensa de DDHH.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar