Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos Ministros del Gobierno Duque de visita en Yopal

Hoy estarán en Yopal los Ministros de Justicia, Wilson Ruiz y de Defensa Diego Molano, igualmente la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar familiar Lina Arbeláez, según anunció el Secretario de Gobierno del departamento, Oscar Gómez Peñaloza.

Para analizar la situación de orden público y seguridad en el departamento de Casanare y específicamente en la capital, el Ministro de Defensa Diego Molano, junto a la cúpula militar se reunirán a las 2:00 de la tarde con las autoridades regionales y 9 alcaldes del departamento, que han sido invitados al Consejo de Seguridad.

Se revisarán temas relacionados con las estadísticas de delitos como homicidio, extorsión, abigeato y el avance de grupos armados organizados en la región. Igualmente, la estrategia de seguridad para Yopal.

De otra parte, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, asistirá a la graduación de un grupo de jóvenes que se formaron en el programa de seguimiento judicial al tratamiento de drogas y la responsabilidad penal para adolescentes.

El Alcalde Luis Eduardo Castro, se refirió a la visita de los funcionarios del Gobierno central, al señalar que la Nación tiene una gran responsabilidad y se busca poner más pie de fuerza, recursos económicos, más eficiencia en la rama judicial, agilidad en los organismos de inteligencia y las herramientas para estas instituciones, pero los presupuestos municipales son muy débiles frente a ese compromiso.

Uno de los temas que trascenderá con los funcionarios del gobierno central es la certificación de la cárcel La Guafilla para recluir exclusivamente a hombres y la operación de las carceletas en el departamento que no dan abasto con las personas capturadas y detenidas en condiciones precarias.

El Alcalde Luis Eduardo Castro, informó que el municipio por ahora cuenta con 700 millones de pesos que se dispondrán para el circuito de cámaras y algunas herramientas que permitirán mejorar la seguridad en la ciudad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar