Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta semana “Contraloría Móvil” hace presencia en Casanare

 Desde este lunes 8 de noviembre, la “Contraloría Móvil” llega al departamento de Casanare. Se trata de una unidad móvil que está recorriendo las regiones del país, para acercar los servicios institucionales de la Contraloría a los colombianos e invitarlos a convertirse en guardianes de los recursos públicos.

La “Contraloría Móvil” comenzará su recorrido por Casanare el día de hoy en Aguazul, donde se ubicará de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la plaza principal del municipio.

El día martes 9 de noviembre, la móvil llegará a Yopal y se ubicará en el Parque Santander, y atenderá a los ciudadanos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El miércoles 10 de noviembre el punto de atención móvil llegará al municipio de Maní y se ubicará en parque Pedro Flórez. El jueves 11 estará en Tauramena, allí se ubicará en la plaza principal del municipio, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El viernes 12 de noviembre, la móvil terminará su recorrido en el municipio de Monterrey y se ubicará en el parque principal.

En la “Contraloría Móvil” las personas interesadas podrán acercarse a denunciar y realizar peticiones a la entidad. Además, conocerán de forma pedagógica cómo funciona la herramienta ControlApp, la aplicación que permite interactuar con la entidad a través de dispositivos móviles.

Además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos.

Con esta estrategia la Contraloría busca llegar a sitios estratégicos del país, para invitar a la ciudadanía a que formen una alianza y se conviertan en guardianes de los recursos públicos en el territorio nacional.

La “Contraloría Móvil” recorre desde el mes de septiembre varias regiones del país. Ya ha llegado a los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Atlántico, Boyacá y Sucre, para acercar los servicios de la entidad a los colombianos. Esta semana visitará los departamentos de Huila, Casanare y Córdoba.

Cómo acceder a ControlApp

Para ingresar a ControlApp desde su dispositivo móvil, digite en su navegador la dirección web cfparticipativo.contraloria.gov.co. Una vez allí, podrá iniciar con tu ejercicio de vigilancia. La aplicación también está disponible para dispositivos Android.

Para descargarla, debe ingresar en la Play Store y buscarla con el nombre de ControlApp o ingresar al siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gov.contraloria.cfparticipativo.t wa&hl=es_CO&gl=US

La Contraloría invitó a todos los colombianos a vincularse a través de esta herramienta tecnológica a ejercer el control social participativo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar