Se intervienen además otra ruta alterna por Sácama aunando esfuerzos institucionales para intervenir más vías deterioradas durante la época invernal.
Tras el deslizamiento de gran magnitud sobre la vía Aguazul – Sogamoso, en jurisdicción del municipio de Pajarito, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Recetor y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres intervienen 12 kilómetros de la vía alterna hacia el departamento de Boyacá que comprende una ruta que parte desde el casco urbano de Pajarito, cruzando por la vereda Magavita Centro (Pajarito) - Puente Durán - vereda San José (Recetor) - Los Alpes (Recetor) - Magavita Centro (Pajarito) - vereda Curisí (vía central).
La vía estaría lista, en menos de ocho días, para el tránsito de vehículos pequeños y medianos.
El trabajo de rehabilitación y recuperación, por parte de maquinaria pesada de la Gobernación, se realiza en el trayecto que comprende el sector de Casanare; complementando el mismo trabajo que se desarrolla en el departamento de Boyacá.
Por otro lado, el gobierno departamental, interviene 10 kilómetros de la vía alterna hacia el municipio de Sácama. El mismo corredor vial que comunica al resguardo indígena Barro Negro y varias veredas de Paz de Ariporo, Támara y Sácama.
Este trabajo también se realiza aunando esfuerzo entre la Gobernación de Casanare, a través de Gestión del Riesgo e Infraestructura, y el apoyo de la Alcaldía de Sácama, en el que se realiza limpieza, ampliación, conformación, suministro de material, cuneteo y compactación.
“Trabajando de manera articulada con los municipios y la Secretaría de Infraestructura hemos podido intervenir más vías e impactar positivamente la movilidad de nuestros campesinos”, dijo Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.