El Alcalde de Pajarito propuso ante las autoridades viales del país, trazar una nueva vía alterna, por una vereda, como solución a la pérdida total de más de 100 metros de la vía del Cusiana a la altura del kilómetro 87, para superar prontamente la emergencia de la vía Sogamoso – Aguazul.
La propuesta la emitió el Alcalde boyacense, en el marco de una reunión en Bogotá, presidida por la Viceministra del Transporte, el Director General del Invías, los gobernadores de Boyacá y Casanare, profesionales de Gestión del Riesgo, los Alcaldes de Pajarito, Recetor y Chámeza.
En el marco de la reunión se establecieron cinco compromisos relevantes para superar la emergencia, anunciados por el Director Operativo Nacional del Invías, Juan Esteban Romero.
Según el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria se solicitó suspender el costo del peaje de forma transitoria, mientras se supera el impase, tema que quedó en mesa de estudio, al igual que un plan de manejo a corto, mediano y largo plazo.
El gestor de esta mesa técnica fue el Representante a la Cámara Jairo Cristancho, quién opinó que, “Se han logrado compromisos importantes en esta reunión, agradezco a las autoridades la voluntad que muestran en la solución pronta de esta situación, ahora nos queda hacer seguimiento a estos acuerdos” puntualizó.