Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contrabando de cerveza en Casanare causa pérdidas millonarias a las finanzas del Departamento

 31.338 productos ilegales de cervezas, cigarrillos y licores han sido decomisados en Casanare durante el 2021 durante operativos desarrollados por la Dirección de Rentas y el programa anti contrabando.

Alba Lucy Cruz de la oficina de control anti contrabando de la Gobernación de Casanare, informó que en articulación con la Policía se ha logrado la aprehensión de productos ilegales.

Afirmó que el contrabando deja pérdidas millonarias para el Estado por concepto de impuestos y otros tributos.

Por ejemplo, por el ingreso de una cerveza de contrabando o de manera ilegal se deja de percibir la suma de 580 pesos, por cada unidad, dinero importante para las finanzas departamentales, afirmó Cruz al indicar que esos recursos son destinados para los sectores de la salud, educación y deporte.

Durante los últimos operativos desarrollados en Aguazul, Tauramena, Villanueva y Yopal se ha incautado mercancía por valor de 50 millones de pesos, hasta el momento no hay sanciones para los establecimientos de comercio.

Advirtió la funcionaria que durante el fin de semana se incrementan los operativos para identificar los productos de contrabando y adulterados.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar